Policía de Rosarito detienen tres presuntos secuestradores armados

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 14, 2021/DTJ.- En una repentina acción policíaca elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres sujetos armados que momentos antes mantenían privado de su libertad a un hombre de 21 años de edad.

De acuerdo con la intervención policíaca una llamada de auxilio de la población alertó a los guardianes del orden público quienes se trasladaron a un camino vecinal conocido como Huacatay donde verificaron que un hombre corría para proteger su vida, esposado y alterado.

Eran las 12:45 horas de este viernes 13, cuando los policías preventivos resguardaron a la víctima en el camino vecinal Huacatay mientras, materialmente en calcetines, les solicitaba auxilio médico. Estaba visiblemente golpeado en rostro y diversas partes del cuerpo.

El agredido pidió a la policía lo retiraran del lugar pues lo venían persiguiendo dos personas. Estos mismo sujetos, agregó lo habían privado de la libertad. El secuestro había ocurrido el pasado martes, se quejó. Dijo además que lo habían tenido secuestrado en una carraca de madera en el basurero municipal que se encontraba en las proximidades.

Con esos datos, los oficiales cuidaron su integridad y al observar hacia el cañón se percataron que dos masculinos corrían de regreso al basurero municipal por lo que se montó un operativo en el que se logró detener a un sujeto que dijo llamarse Israel «N» de 49 años de edad. Este hombre portaba un arma corta calibre nueve milímetros, abastecida.

Al continuar con las operaciones policíacas en las inmediaciones del basurero ubicaron a una persona de camisa roja, que les salió al paso mientras empuñaba un arma, igualmente corta, calibre 9 milímetros. Entonces procedieron a neutralizar a quien responde al nombre de Juan Enrique «N» de 36 años de edad.

El tercer detenido resultó ser un hombre que vestía chaleco café y negro, pantalón de mezclilla azul el cual poseía un arma larga tipo fusil de asalto, calibre .223 con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles. La identidad de este sujeto queda resguardada para no entorpecer las investigaciones y pesquizas a fin de conocer a fondo la operación de esta aparente banda de secuestradores a quienes por cierto se les decomisaron unas esposas o candados policiales así como el armamento.

La víctima fue atendida de inmediato por la Cruz Roja de Rosarito.

Se desconoce aún si estos detenidos forman parte de la banda de secuestradores sinaloenses (que igualmente torturaban a sus víctimas) detenidos por la Fiscalía General del Estado FGE esta misma semana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre