Presenta Sinfónica Juvenil concierto didáctico en empresa Crissair

TIJUANA, AGOSTO 9, 2021.- Con un formato didáctico e interactivo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana realizó una presentación en las instalaciones de la empresa Crissair dentro de las actividades del Curso de Verano que imparten para los hijos de los colaboradores.

El director de la esfera de Sinfónica Juvenil de Tijuana Innovadora, Jorge Soto mencionó que este tipo de actividades tienen la finalidad de promover el arte de la música entre niños y adultos, al familiarizarlos con melodías clásicas mientras se les brinda información sobre los instrumentos que componen una orquesta y además se les permite interactuar con ella.

“En este concierto participaron 30 integrantes de la orquesta dirigidos por el maestro Pavel Getman, el repertorio incluyó piezas varias de música popular y clásica como “Farandole” de Bizet, “Obertura Mexicana”, “Rondo” de Benjamín Britten, “Fiesta Rumba” y “El Lago de los Cisnes”, en la cual se contó con un par de bailarines de la escuela de danza Pavlova a cargo de la maestra María del Carmen Echeverría Álvarez.

Asimismo, detalló que al final del concierto se invitó a algunos de los niños a participar tocando las percusiones con la orquesta, lo cual tuvo una buena respuesta y aceptaron con entusiasmo.

“Queremos invitar a la comunidad a que inscriba a sus hijos para que dominen este arte que proporciona grandes beneficios como favorecer el autocontrol, la disciplina, la responsabilidad, les fortalece la memoria, facilita las relaciones interpersonales y la confianza en sí mismos, tenemos inscripciones abiertas todo el año a través del 664 609 61 33”, indicó.

Por su parte el director de la planta, John Simoné agradeció a la orquesta y al ballet por su participación en el curso de verano, así como los empleados y sus hijos, a quienes esperan poder seguir recibiendo en otra actividad similar el siguiente año de manera presencial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre