Promueve Gobierno Municipal atracción de inversionistas del sector de dispositivos médicos

El XXIII Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico participó en el evento de manufactura MD&M West Show 2021

TIJUANA, AGOSTO 16, 2021.- Como parte de las acciones de promoción y atracción de inversión que permitan el crecimiento del sector manufactura en Tijuana, el XXIII Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó en el evento de manufactura MD&M West Show 2021, realizado en el condado de Los Ángeles.

Durante la gira de trabajo, la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, resaltó la importancia de continuar las acciones que promuevan la llegada de nuevas empresas, que abonen al crecimiento económico de la ciudad y fortalezcan la cadena de suministros y manufactura avanzada, para generar las condiciones fundamentales de la atracción de inversión en la entidad y la localidad.

“Estamos muy contentos de atender esta gira de trabajo junto a autoridades del Estado, representantes de los distintos municipios y sector privado, que son aliados estratégicos al conocer de primera mano las necesidades del sector manufactura. Eventos tan importantes como este nos permiten la atracción de potenciales inversionistas y la atracción de tecnología avanzada de la industria para crecimiento de nuestra ciudad”, explicó la primera edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Camarena Salinas, resaltó la importancia del crecimiento de este sector en nuestra ciudad, que actualmente alberga, en promedio, 50 empresas enfocadas a la manufactura de dispositivos médicos, dentro de las que se emplea a cerca de 50 mil personas.

En el evento Medical Design and Manufacturing Innovations and Technology –MD&M- se contó con un stand de información, encabezado por el gobierno del estado de Baja California, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), junto a integrantes del Consejo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), el Clúster Dispositivos Médicos Baja y las comisiones de desarrollo económico de Mexicali, Tecate y Ensenada.

El evento MD&M West se realizó en el Centro de Convenciones de Anaheim, en el condado de Los Ángeles, California, con la participación de más de mil 400 representantes del sector y más de 13 mil profesionales de la materia. Dicha feria, de carácter comercial, reunió a representantes de más de 70 países.

Durante la visita se entabló comunicación con empresas prospecto, a fin de atraer nuevas oportunidades de proveeduría, a propósito de ayudar a que las empresas establecidas en la ciudad generen mejores negocios y oportunidades en la región.

En total se atendieron 23 empresas en el evento y un organismo de Gobierno del Estado de Arizona; además, se atendieron reuniones de trabajo, en las que se brindó información sobre la ciudad y sobre las posibilidades de inversión de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre