Reconoce Diputada del PES trabajo preventivo del Fiscal Guillermo Ruiz

Acercamiento de la comisionada de Seguridad Pública con la Fiscalía para fortalecer lazos de cooperación interinstitucional

TIJUANA, AGOSTO 9, 2021.- La Diputada del PES, Rosa Margarita Garcia Zamarripa presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del XXIV Congreso de Baja California elogió el programa de preparatorias militarizadas que impulsa el Fiscal Guillermo Ruiz y lo invitó a estar presente en la instalación formal de la Comisión en el Congreso.

Luego de participar en la reunión general de fiscales en las oficinas centrales de la FGE en Tijuana, la legisladora que forma parte del Partido Encuentro Solidario, dentro del Congreso y bajo el esquema de la representación proporcional dijo que la captación de los jóvenes en condición de calle o vulnerabilidad hace hoy la diferencia en cuanto a la preveción de ilícitos.

«Por mi parte, cuente conmigo y la institución que representó en función de la coordinación», afirmó el fiscal Guillermo Ruiz en un breve mensaje para la diputada García quien a su vez se comprometió a estrechar los lazos de cooperación legislativa con el Proyecto de Seguridad que encabeza el fiscal desde el inicio de la administración del morenista Jaime Bonilla Valdez.

«Me encantó lo que hizo por los jóvenes, en verdad lo felicito. Me encantó el programa que tiene de prevención que, mire: yo no sabía, pero de verdad está increíble… Felicidades», externó la Diputada Rosa Garcia al salir de la reunión general de fiscales esta tarde.

Este miércoles habrá sesión de Congreso, con diversos temas a tratar, entre estos la consolidación de las comisiones y otros asuntos de relevancia.

A finales de este mes los ocho integrantes de la Comisión de Seguridad Pública visitarán la fiscalía para conocer de lleno el programa de Preparatorias Militarizadas e igualmente conocerán lo nuevo de la Fiscalía, sus áreas habilitadas y cómo se está dignificando esta importante institución, comentó el Fiscal General.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre