Se capacitó a servidores públicos del estado en presentación y recepción de denuncias

MEXICALI, AGOSTO 25, 2021.- Trabajadores del Gobierno de Baja California recibieron una capacitación sobre los métodos para interponer denuncias ante el Ministerio Público y el seguimiento de las mismas, por parte de la Oficialía Mayor a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE).

 

Israel Clemente González, Oficial Mayor, informó que a la videoconferencia asistieron 235 servidores públicos y se abordaron los siguientes temas: Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Centro Telefónico y en Línea de la Fiscalía General del Estado y Violencia Familiar.

El funcionario estatal agregó que el curso denominado “Presentación y recepción de denuncias ante el Ministerio Público”, fue impartido por la maestra Stephany Cristina Lechuga Lucero, encargada de despacho de la Dirección del Centro Telefónico y en Línea de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Es muy importante que se actualice a los trabajadores estatales sobre el proceso que conlleva el recibir una denuncia, los requisitos o información que deben obtener, el registro y seguimiento adecuado a cada tipo de ilícito”, indicó Clemente González.

Algunas de las dependencias participantes fueron: la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Secretaría General de Gobierno, Sistema Educativo, la Comisión Estatal de Centros Penitenciarios, así como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Finalmente, el Oficial Mayor invitó a los servidores públicos del Ejecutivo Estatal a que continúen capacitándose en las diversas videoconferencias y cursos en línea que ofrece CENPRODE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre