TIJUANA, AGOSTO 4, 2021.- De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2020-2021, establecido por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, y que encabeza la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, la inclusión debe ser considerada tema primordial en cada una de las acciones emprendidas por las diferentes instancias municipales.
Por tal motivo, personal del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “María Elvia Amaya” se prepara para implementar un nuevo modelo educativo, el cual contempla la atención de niñas y niños en situación de movilidad.
La directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, informó que para tal efecto se recibió la visita de UNICEF, a fin de trabajar en conjunto la aplicación de nuevas técnicas que mejoren la calidad en la atención y servicios que reciben niñas y niños a través del sistema DIF.
Bautista Ramírez agregó que se contará con el apoyo de la fundación Aeiotu, organismo especialista en compartir su conocimiento y experiencia con educadores e instituciones educativas, a través de programas de desarrollo profesional.
Ante los representantes de UNICEF y la fundación Aeiotu, la directora del SDIF habló de la importancia de extender sus servicios hacia la población que se encuentra en desventaja debido a su condición social, refiriéndose específicamente al caso de menores en condición de movilidad.
Con base en lo anterior, se acordó trabajar en un proyecto inclusivo que contemple la atención de niñas y niños migrantes en estancias y preescolares del SDIF, quienes podrán ser referidos por organismos que brindan atención a este sector poblacional.
La directora de la paramunicipal refirió que el arranque del proyecto, se prevé, dará inicio a partir del próximo ciclo escolar, siempre y cuando las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia por el Covid-19 lo permitan.