Advierte Protección Civil Municipal días calurosos para esta semana en la región

A partir del próximo jueves se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados. Piden a la población seguir las recomendaciones de las autoridades

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27,  2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal advirtió a la población sobre el intenso calor que prevalecerá en la región durante este fin de semana, debido a una corriente de baja presión que mantendrá un flujo de mar a tierra, ocasionando una densa capa marina con temperaturas locales máximas por debajo de lo normal en las costas y valles.

El titular de Protección Civil, Marco Antonio Sánchez Navarro, indicó que al observar el monitoreo de los pronósticos meteorológicos regionales informan que un débil flujo de tierra a mar traerá condiciones más cálidas y secas y con algunos vientos ligeros, a partir de este jueves, que se extenderán hasta el fin de semana, en el que pudieran presentarse temperaturas de hasta 30 grados centígrados.

Para hoy lunes, se espera cielo nuboso durante la mañana con temperaturas máximas de 23 grados y por la noche cielo parcialmente cubierto con mínimas de 17 grados centígrados y vientos débiles del sur suroeste.

Mientras que, para el martes se registrará un cielo parcialmente cubierto por la mañana y para la noche se contará con temperatura de 17 grados centígrados; durante el miércoles el termómetro estará en 24 grados, así como para la noche se espera que vaya disminuyendo hasta en 15 grados centígrados.

Sánchez Navarro señaló que es muy importante que la población tome precauciones por los cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar enfermedades estacionales, por lo que recomienda evitar actividades al aire libre en un horario de entre las 10:00 a las 16:00 horas, para protegerse de la radiación solar, usar ropa holgada, sombrero, así como tomar los tres alimentos diarios.

Es necesario evitar la quema de basura, pastizales o encender fogatas y no tirar colillas de cigarro encendidas a la vía pública, para prevenir incendios. Asimismo, exhortó a seguir las recomendaciones hechas por autoridades de Salud y Protección Civil, a través de las redes sociales oficiales o en el portal: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre