Anuncia Mario Escobedo 2.8 MDP para Puerto Nuevo y Programa “Disfruta Baja California” 

Junto con la Alcaldesa Araceli Brown indicó que los recursos corresponden al Distrito de Regeneración Económica del emblemático sitio turístico 

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 2, 2021.- Una inversión de 2.8 millones de pesos para el Distrito de Regeneración Económica de Puerto Nuevo, y el arranque del programa “Disfruta Baja California”, fueron anunciaros por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan. 

Junto con la Alcaldesa Araceli Brown Figaredo, el funcionario estatal indicó que la intención que el programa “Disfruta Baja California”, con una nueva imagen, busca respaldar al sector turístico, como parte del proceso de reactivación económica en el periodo post Covid-19, promovido por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Escobedo Carignan precisó que sólo en Playas de Rosarito se ha captado una derrama económica de cuatro mil millones de pesos, un 160% arriba del 2020, y acciones como esta están contribuyendo a la recuperación económica, con eventos masivos que han generado importantes beneficios.

Recordó que en esta etapa post Covid19, tras deliberaciones y análisis exhaustivos, se han llevado a cabo cinco eventos masivos, sin que se hayan incrementado los contagios, lo que merece un reconocimiento a promotores, autoridades de salud y al propio Gobernador del Estado.

El Subsecretario de Economía y Turismo de la SEST, Rubén Roa Dueñas, detalló que la iniciativa está dirigida a los residentes de Baja California, para invitarlos a conocer y/o redescubrir la riqueza natural y cultural de la región, con promociones, descuentos y otros beneficios a través de los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior, mencionó, se habrá de ofrecer a través de una página de internet (web) y una aplicación (APP), a los que se podrá acceder con un código de respuesta rápida (QR), mismo que se podrá encontrar en los establecimientos participantes, para asegurar la implementación y correcta difusión. 

Lo que pretendemos es propiciar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del sector turístico del Estado, fortalecer y promover los servidores, la diversidad de cada destino, impulsar el turismo social local, y estimular la percepción a favor de los establecimientos del Estado”, señaló.

“Disfruta Baja California” iniciará con 330 establecimientos turísticos afiliados, y pretende cerrar el año con más de 600 aliados.

En lo que se refiere a la inversión de 2.8 millones de pesos para el Distrito de Regeneración Económica de Puerto Nuevo, se habrá de mejorar la urbana, para contribuir con la oferta turística de la zona.

Se trata de una asociación del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, y la comunidad a través de los comités de comerciantes, con un esfuerzo que representa un beneficio para 422 mil visitantes, y dentro de ellos a nueve mil conductores.

El encuentro fue propicio para la presentación de la reapertura del Museo Comunitario, además de mejoras que se habrán de realizar en el acuario submarino de la localidad.

Al encuentro acudieron también Rafael Crosthwaite, representante de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado; por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Playas de Rosarito, Alan Bautista Placencia; y el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Rosarito, Conrado Guillermo Acevedo Machado; El Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Juan Santana Bosquet. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre