Aseguran a Alondra «N’, es la sexta integrante de un grupo criminal que opera en san Quintín

La Mesa de Seguridad da a conocer que la hoy detenida está relacionada con una carpeta de investigación referente al homicidio de una empleada de la Secretaría de Educación.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 7, 2021. El encargado de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, en puerto de Ensenada, en el marco de la estrategia para la desarticulación de grupos generadores de violencia, elementos de la GESI cumplimentaron una orden de aprehensión a Alondra “N” por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.

 

Se le vincula con una carpeta de investigación de agosto de 2021 en San Quintín, en donde se privó de la vida a un empleado de la Secretaria de Educación.

Asimismo, es la 6ta integrante asegurada de una célula delincuencial que opera en dicho municipio, al servicio de una organización criminal dedicada al trasiego de las drogas hacia Estados Unidos.

Explicó que, derivado del trabajo en coordinación con los municipios e integrantes de la Mesa de Seguridad, así como autoridades competentes, se establecen operativos, detenciones y puestas a disposición de criminales para frenar y disminuir los índices en delitos de alto impacto en la entidad.

Por otro lado, en Tijuana, se llevó a cabo la cumplimentación de orden de aprehensión a Haryer “N” alias “El pelón”, por el delito de homicidio calificado con ventaja. Se le relaciona con una carpeta de investigación de julio de 2021, donde presuntamente privó de la vida a un masculino de origen hondureño, teniendo como móvil la venta y distribución de droga en la Zona Norte.

Apuntó que, de acuerdo al plan estratégico de FGE, en Tijuana y Mexicali, se detuvieron a 02 personas y se ejecutaron 02 órdenes de cateo, asegurando más de 129.5 gramos de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, del mismo modo, el aseguramiento de 02 inmuebles.

Resaltó que, entre las detenciones logradas gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado, en Mexicali y Ensenada, se cumplimentó orden de aprehensión a Edgar “N”, por el delito de robo con violencia y se aseguró a Mauricio “N”, originario de Santana, California, con un vehículo automotor con reporte de robo.

SIGUE FIRME EL PROGRAMA DE NUTRICIÓN «PREVENCIÓN EN MARCHA”

El programa de nutrición “Prevención en Marcha”, entrega de despensas a las familias de escasos recursos. Se han distribuido 459, 229 paquetes alimenticios y se han recibido 403,985 llamadas para llevar productos de la canasta básica a quien más lo necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre