Aseguran en Tijuana más de 21 kilogramos de metanfetamina 

En Rosarito y Tijuana la GESI desarticula grupos delictivos generadores de violencia

ENSENADA, SEPTIEMBRE 18,  2021.- En Tijuana, derivado de operaciones de campo en zonas prioritarias, en dos diferentes acciones se aseguraron 47 bolsas de la droga conocida como metanfetamina con un peso aproximado de 21.020 kilogramos, y se detuvo a 3 personas quienes son presuntos integrantes de células delictivas generadoras de violencia, así lo dio a conocer el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce.

Informó que en Rosarito y Tijuana, en el marco de la estrategia para la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado a Jesús “N” alias “King Kong” y Luis “N” alias el Arabe, a quienes se les vincula con carpetas de investigación del año en curso.

En Tijuana, en atención a denuncias ciudadanas al 911, en el que una persona momentos antes había sido privado de su libertad por un grupo armado, elementos de la GESI en coordinación con personal de la Policía Municipal, lograron rescatar a la víctima en un domicilio de la Colonia Valle Vista, asimismo, fue asegurado un presunto responsable quedando a disposición de la autoridad ministerial.

Ramos Arce agregó que en recorridos de prevención y vigilancia en Mexicali, en la Colonia San Jacinto, elementos de la GESI aseguraron a Eduardo “N” con 1 arma corta “9 mm”, 9 cartuchos útiles, un cargador y una motocicleta. Cabe mencionar que el detenido es presunto responsable de un homicidio que momentos antes se había suscitado en la Colonia Popular Nacionalista.

Señaló que en las últimas 24 horas en Baja California, se  registraron 9 homicidios, de los cuales 3 se efectuaron en Tijuana, 2 en Mexicali, 3 en Ensenada y 1 en Tecate.

Ramos Arce resaltó que la GESI reportó 12 personas detenidas, de los cuales destaca 2 personas por el delito de narcomenudeo, 1 persona por privación ilegal de la libertad.

Además se llevó a cabo el aseguramiento de un arma de fuego corta, 9 cartuchos útiles y un cargador; en materia de drogas se aseguraron 3  envoltorios de heroína,  21.020 kg y 13 envoltorios de metanfetamina; y se recuperaron  21 vehículos con reporte de robo.

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 601 personas albergadas, 200 extranjeras y 401 mexicanos, teniendo una variación de +18% en comparación del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre