Asiste Karla Patriacia Ruiz Macfarland a exposición “pinceladas de luz”

Exhibieron sus obras jóvenes artistas con síndrome de Asperger

TIJUANA, SEPTIEMBRE 11, 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, asistió la tarde del viernes 10 de septiembre a la exposición “Pinceladas de Luz”, organizada por la Fundación Acéptame incluyéndome, en la que seis jóvenes profesionistas con síndrome de Asperger dieron a conocer su talento artístico mediante la exhibición de sus obras.

Ruiz Macfarland aplaudió la creatividad de los artistas y reconoció el trabajo que la organización ha realizado desde hace dos décadas, con el propósito de que las personas pertenecientes a este espectro sean incluidas en las actividades productivas de la ciudad.

La exhibición se llevó a cabo en las instalaciones del Antiguo Cine Bujazán, lugar donde Marta María Terreros, Emiliano Ramírez, Jazmín Rincón, Rodrigo Galván, Emilio Ledesma y Adrián Anzorena, artistas del pincel, presentaron sus creaciones.

El presidente del organismo, Luis Armando Curiel Ortega, explicó que la fundación surgió con el objetivo de lograr la inclusión laboral de los jóvenes con Asperger y generar conciencia entre la comunidad, así como en los empleadores, de que este trastorno no es una limitación para desarrollarse profesionalmente.

Muestra de lo anterior, son las extraordinarias habilidades que mostraron los seis artistas, quienes se han desempeñado en el mundo de las artes visuales y la música, así como en la gastronomía o la literatura, como es el caso de Aldo Curiel, quien tiene su propio restaurante y es autor del libro “Axolotl”.

El evento inició con la presentación de un documental en el que se habló del síndrome de Asperger, del apoyo que han brindado los padres para que sus hijos sean profesionistas; y concluyó con un recorrido por parte de la presidenta municipal por cada una de las obras que le fueron explicadas por sus autores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre