Atiende SIBSO regeneración de espacios y continúa impartición de talleres en centros comunitarios de BC

Es importante conservar los espacios públicos que sirven como zonas de esparcimiento para jóvenes y adultos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2021.- La Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO), continúa dando mantenimiento a parques y centros comunitarios en todo el Estado, con el propósito de brindar a los bajacalifornianos sitios de crecimiento personal adecuados.

De igual forma la dependencia ofrece talleres en centros comunitarios de los seis municipios de Baja California, según lo informado por la titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas.

Refirió que es importante conservar los espacios públicos que sirven como zonas de esparcimiento para jóvenes y adultos, ya que en ellos se realizan actividades sanas como el deporte, arte, entre otras, fortaleciendo el bienestar y núcleo familiar.

“Está muy agradecida la ciudadanía de ver la presencia de la Secretaría en estas áreas. Para nosotros es muy gratificante que participen las personas de servicio comunitario con en estas acciones, y nosotros solo pedimos que nos ayuden a cuidarlas para que la comunidad pueda disfrutarlas”, comentó la Secretaria.

Precisó que los lugares más recientes beneficiados con la regeneración de espacios (incluyendo el cuidado de áreas verdes, limpieza, recolección de basura y pintura) fueron los parques Villa Mágica y Lomas de San Ramón en los municipios de Mexicali y San Quintín, respectivamente, además de los centros Tecolote y Lagunitas en la ciudad de Tijuana.

Apuntó que los Centros Comunitarios facilitan la recreación de la ciudadanía con la impartición de talleres enfocados en la adquisición de conocimientos que permitan obtener un empleo y tener un ingreso económico para el desarrollo de más familias en el estado.

Para mayor información sobre los talleres gratuitos de la SIBSO, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 664 103 1821, extensión 109.

La Secretaria, Arellano Rosas dio a conocer los trabajos de concientización y sensibilización por parte de las direcciones de Inclusión Social e Igualdad de Género hacia la ciudadanía y las y los servidores públicos para fomentar una sociedad abierta, con apego al respeto de los derechos humanos.

Mencionó que en la Casa del Migrante de Tijuana se impartió el taller “Violencia contra las Mujeres y Empoderamiento”, para que las mujeres en contexto de movilidad sepan identificar cómo actuar ante un caso de violencia, conocer sus variantes y se les brindó un espacio para expresarse.

Además, se les proporcionó información sobre las instancias de gobierno que ofrecen atención a mujeres víctimas de violencia para cumplir con la protección e integridad de niñas y adultas sin importar su lugar de origen.

Indicó que para el personal adscrito a la Fiscalía General del Estado se llevó a cabo una campaña sobre la concientización de género, el primero de tres módulos que abordan temas como la historia del patriarcado, género como construcción social, diversidad sexo genérica y lenguaje inclusivo, con la intención de brindar atención oportuna e incluyente a grupos en situación de vulnerabilidad como la comunidad de la diversidad sexual y a las mujeres en general.

Para finalizar, la titular de SIBSO recordó a la ciudadanía que pueden utilizar el sistema de citas en línea entrando al portal de trámites y servicios de Gobierno del Estado https://citas.ebajacalifornia.gob.mx para facilitar la atención que reciben en las Delegaciones

Al utilizar este sistema, llegan con un horario definido y es seguro que recibirán atención en nuestras oficinas, además de orientación sobre nuestros programas y aclaración de dudas sobre los requisitos necesarios para iniciar un trámite”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre