Avalan modelos preventivos y conforman alianza estratégica

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19, 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Comité Municipal de Seguridad Pública de Tijuana, establecieron una alianza estratégica con el fin de sumar esfuerzos en materia preventiva.

La participación ciudadana es fundamental por lo que se busca involucrar a la comunidad en los modelos preventivos de la FGE, informo Jesús Alfredo Pérez Hernández, director de Prevención Ciudadana del Delito y de la Violencia de la fiscalía bajacaliforniana.

.
Señaló qué en atención a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se trabaja en la creación de alianzas estratégicas con el objetivo de sumar organismos de la sociedad civil, comités, cámaras empresariales, instituciones académicas y cualquier otro tipo de organización ciudadana, como multiplicadores de la prevención social de la violencia.

En tanto Genaro De La Torre, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, quién fue acompañado por representantes delegacionales, afirmó que es una excelente oportunidad para ciudadanizar las estrategias enfocadas hacia la prevención del delito y de la delincuencia, de tal manera que a través del Comité municipal y de los diversos comités vecinales se ponen a su disposición toda la estructura para multiplicar los programas preventivos con que cuenta la Fiscalía General del Estado.

Durante la reunión se analizaron los modelos preventivos que implementa la FGE en todos los municipios de la entidad, los cuales serán replicados por el comité municipal.

El titular de la Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia, estableció que el componente esencial para un mejor resultado en la prevención del delito, es la participación de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre