Cae integrante de célula delictiva de Ensenada, fue capturado por delito de feminicidio

La SEDENA, reportó el aseguramiento de 26 paquetes con 450 gramos c/u, que contenían en su interior hierba seca, al parecer marihuana, en las inmediaciones de Ojos Negros, Ensenada

TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2021.- En la ciudad de Ensenada, en acciones contra la generación de la violencia, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó orden de aprehensión a Manuel “N” por el delito de feminicidio, relacionado a un hecho suscitado en 2021.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, dijo que el detenido presuntamente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia y al momento de su captura, traía un arma de fuego corta, cartuchos, un cargador y una motocicleta.

En acciones contra la generación de la violencia, en Tijuana, en diferentes acciones, la Guardia Estatal, cumplimentó dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.  

Ramos Arce, indicó que adicionalmente a la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo ( en el lapso de 24 horas), en la estrategia contra el narcomenudeo, la GESI, en Tijuana y Mexicali detuvo a 6 personas y ejecutó un cateo, confiscando más de 17 envoltorios de metanfetamina.

Cabe destacar que, en Tijuana, elementos de la GESI, detuvieron a un ciudadano de origen americano que contaba con orden de aprehensión en los Estados Unidos por el delito de tráfico de drogas y que al no contar con la documentación que acreditara su legal estancia, fue puesto a disposición del INM.

En acciones contra la corrupción de menores, en Tijuana, ejecutaron dos cateos, asegurando 11 máquinas tragamonedas, 5 equipos de cómputo con juegos de azar  y un inmueble.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, comentó que la SEDENA, reportó el aseguramiento de 26 paquetes con 450 gramos c/u, que contenían en su interior hierba seca, al parecer marihuana, en las inmediaciones de Ojos Negros, del municipio de Ensenada.

Al corte de las seis de la mañana de este martes (28 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 8 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), de los cuales, 7 se perpetraron en Tijuana y 1 en Mexicali.

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 619 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (414 mexicanos y 205 extranjeros) con una variación del +22% en comparación con el mes anterior.

Suman más de 477 mil despensas distribuidas con el programa de apoyo alimentario “Prevención en Marcha” 

Suman 477 mil 151 despensas entregadas por el Gobierno del Estado a la población de Baja California, a través del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, que se mantiene en su segunda desde el 1 de julio del 2020.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, indicó que las personas siguen solicitando este apoyo a los números que tienen habilitados y que no solo atienden el tema de despensas, sino que reciben otras solicitudes, que son referidas a áreas competentes.

Finalmente, reportó al gobernador del Estado que ya programan Jornadas por la Paz, para esta semana, tentativamente el viernes 1 de octubre en Mexicali y el sábado 2,  en la zona alejada de Cataviña, perteneciente al municipio de San Quintín.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre