Capacita Municipio a más de 20 mil Tijuanenses en cultura de autoprotección ante una contingencia

Los talleres fueron implementados por la Dirección de Protección Civil para la prevención de la ciudadanía

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19,  2021.- Con el propósito de fomentar la cultura de la autoprotección entre la ciudadanía ante una contingencia, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, ha capacitado a más de 20 mil tijuanenses en materia de emergencias, prevención y protocolos de actuación.

Uno de los ejes rectores primordiales para la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es la Seguridad, que además de vigilar y salvaguardar la integridad física de la población, se impulsó en las jornadas de capacitación relacionadas a la Protección Civil, llegando a cubrir el mayor número de sectores de la población, para que conocieran las medidas provisorias cuando ocurra una emergencia, permitiendo fortalecer su capacidad de respuesta.

Desde el inicio de este Gobierno Municipal, se han llevado a cabo talleres con temas como: “Mochila de Emergencia”, “Plan Familiar”, “Riesgo Sísmico” e “Inestabilidad de Ladera. Debido a la pandemia por Covid-19, y siguiendo las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, durante 2020, la Dirección de Protección Civil Municipal cambió la modalidad de estas capacitaciones de presenciales a virtuales, a través de plataformas digitales y redes sociales.

En ese mismo año, se realizaron, a través de Facebook Live, un total de 26 pláticas en grupos reducidos, que aglutinaron a 3 mil 910 personas, con el tema de Inestabilidad de Laderas, que tuvo como objetivo que las personas identifiquen los riesgos a los que se exponen al vivir próximos a las faldas de un cerro.

Para 2021, se realizaron siete pláticas, respetando las medidas sanitarias, donde han sido beneficiados más de 18 mil tijuanenses, de manera directa, así como también se ofreció capacitaciones al personal de las nueve delegaciones sobre la prevención e instalaciones de gas L.P. en viviendas; mientras que, se apoyó a algunas empresas para instruir cómo elaborar el Programa Interno de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre