Capacitan a personal de FGE sobre uso de plataforma nacional de Violencia contra mujeres

TIJUANA, SEPTIEMBRE 9,  2021.- Por instrucción del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, funcionarios de la institución participaron en curso sobre manejo del Banco Nacional de Datos e Información de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM).

 

Esta capacitación se da como parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de ser emitida la alerta de género contra las mujeres en Baja California, durante el mes de junio de 2021, por la Secretaría de Gobernación de México.

El taller fue impartido por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mueres (CONAVIM), y se desarrolló de manera simultánea en los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, participando personal de la FGE de manera presencial y virtual.

A través de la plataforma del Banco Nacional de Datos e Información de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), los usuarios registrados pueden consultar los casos de violencia contra las mujeres en cada entidad del país y coordinar esfuerzos conjuntos en esta materia.

Para el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es prioridad la implementación de acciones contundentes que lleven a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre