Clausura Municipio dos establecimientos y aplica multas a 35 Comercios en mercado sobreruedas

Continúan operativos en colonias detectadas por la Secretaría de Salud con mayor número de casos activos por Covid-19

TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2021.- Durante operativos del pasado fin de semana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró dos establecimientos ubicados en la Zona Centro, y aplicó multas a 35 comercios de mercados sobreruedas, así como 16 actas a comercios ambulantes.

Es una prioridad de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, mantener el orden en la vía pública, en donde los establecimientos, comercios y ambulantes deben respetar los lineamientos sanitarios, no excederse en el aforo, horarios, medidas de seguridad, espacios y la higiene de los lugares. Pese a estar en semáforo epidemiológico amarillo por Covid-19, no se debe bajar la guardia, informó el director de Inspección y Verificación Municipal, César Heredia Rodríguez.

Heredia Rodríguez expuso que durante este fin de semana se realizaron operativos de vigilancia a comercios establecidos, restaurantes, y se clausuraron dos bares reconocidos, ubicados en la delegación Centro, por no respetar los protocolos sanitarios y no contar con todos los permisos para mantenerse en funcionamiento.

Asimismo, se revisaron plazas comerciales, labor tras la cual fueron levantadas nueve actas a comercio establecido en las delegaciones Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y Centro, por excederse en el aforo y por falta de documentación para operar. Así mismo, en el sector del comercio ambulante se aplicaron 16 sanciones por excederse en las dimensiones de sus locales, tener permiso vencido y no mantener limpio el espacio.

En ese sentido, durante recorridos dentro de los principales mercados sobreruedas de la ciudad, se encontró que 24 comercios ambulantes en Villa del Campo no contaban los permisos para vender, 11 se excedían en sus espacios y cuatro continuaron atendiendo a la población sin usar el cubrebocas.

El titular de Inspección y Verificación Municipal aseguró que se han reforzado los operativos, ya que aún hay personas renuentes a respetar las medidas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a usar de manera adecuada el cubrebocas, el gel antibacterial y mantener la sana distancia en lugares cerrados, con la intención de prevenir contagios.

Además, el funcionario señaló que, a fin de evitar aglomeraciones en todos los establecimientos y comercios ambulantes, también se ha puesto atención a las colonias con mayor número de casos activos por coronavirus, detectadas por las autoridades estatales de salud, las cuales son Camino Verde/Grupo México, Abedules, México, Villa del Prado Segunda Sección, Leandro Valle (Las Flores), Villas del Real, Zona Río, Lomas del Porvenir y Zona Centro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre