Concluyen con éxito los trabajos de instalación del “booster ” en la presa El Carrizo

Lo que permitirá el restablecimiento del flujo de agua a las 245 colonias de la Zona Este para las próximas horas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2021.-Quedaron concluidos con éxito los trabajos de instalación y conexión del booster en la presa El Carrizo, en menos tiempo de lo previsto, lo que permitirá el restablecimiento del flujo de agua a las 245 colonias de la Zona Este para las próximas horas, anunció el titular de la secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.  

Informó que tal como se anunció, se realizó el corte nocturno y breve del flujo del agua de la presa El Carrizo, para a las 23:00 horas iniciar los trabajos de conexión de la planta de bombeo “Booster”, la cual tiene como objetivo duplicar el envío de agua a la ciudad de Tijuana.  

“En esta ocasión se hizo la conexión en menos tiempo del estimado para los trabajos de conexión y desde hoy a las 6:00 am ya se reinició el flujo, se aprovechó para poner unas juntas que unen los tubos, que vuelven todo mucho más rápido, por eso se realizó el trabajo en menos de 12 horas”, externó.

“Estamos dejando a la ciudad con la capacidad de atender la demanda de agua en tiempos de altas temperaturas… Hoy hemos tenido un déficit pequeño de 200 litros por segundo, que de repente presenta complicaciones y servicio de alguna de las colonias de la ciudad”, puntualizó.

Indicó que las zonas afectadas se pueden consultar en las páginas oficiales del organismo de agua de Tijuana, así como en el teléfono de atención 073 que al día de hoy tiene mayor capacidad con desempeño de respuesta del 97% en el que podrán consultar cualquier duda sobre el tema, así como la lista de colonias afectadas.

Por último, señaló que el próximo viernes estarán realizando pruebas para dejar listo el booster y encenderlo cuando se tenga la necesidad de cubrir alguna deficiencia de agua en la zona y pendiente de que cuando termine el verano ya no tenga que ser utilizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre