Continúan inscripciones en Preescolares del SDIF

TIJUANA, SEPTIEMBRE 2,  2021.- Autoridades del SDIF informan que el periodo de inscripción para ingresar a sus preescolares termina el próximo 30 de septiembre, contando con espacios para segundo y tercer grado en sus 22 Centros de Desarrollo Infantil Comunitario.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Magdalena Bautista Ramírez, informa que, dependiendo del nivel que vayan a cursar, las niñas y niños deberán tener 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2021. Además, especificó que el horario para turno matutino es de 9:00 am a 12:00 pm y para el vespertino de las 13 a las 16 horas.

Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario son espacios que brindan atención preescolar a los niños y niñas tijuanenses, en lugares estratégicos de la ciudad, cuyo objetivo es lograr la formación educativa y de competencias en niñas y niños entre los 4 y 6 años de edad.

De acuerdo a la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, de todas las etapas del ser humano, la infancia constituye la más importante, pues el correcto desarrollo en la niñez tiene un impacto directo en su crecimiento general y en el adulto en el que se convertirá.

Por tal motivo, y pese a las condiciones derivadas de la pandemia, se ha trabajado en la actualización y adecuación del plan educativo hacia la nueva normalidad, situación que la presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, ha instruido realizar.

Magdalena Bautista Ramírez, directora de la paramunicipal, pone a disposición de todos aquellos padres de familia en búsqueda de un espacio para la educación inicial de sus hijos el número telefónico: 6088200, con las extensiones 8078, 8088 y 8089.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre