Cumplen Maestros en la nueva normalidad

Ante el reto de la pandemia enaltecen su misión de educar: Sergio Moctezuma

MEXICALI, SEPTIEMBRE 8, 2021.- Dentro del reto que significa la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, los maestros han redoblado esfuerzos para demostrar su creatividad observando el protocolo sanitario, a fin de impartir la enseñanza formal a niños y jóvenes de Baja California.

El diputado Sergio Moctezuma sostuvo que los mentores enaltecen su tarea en estas condiciones, durante la comparecencia del Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís, como parte de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador Ing. Jaime Bonilla Valdez, en el Congreso del Estado.

No es poca cosa emplear los métodos adecuados en la impartición de clases, para captar la atención de los alumnos, recalcó el representante popular.

Gerardo Solís escuchó con atención el planteamiento del diputado Sergio Moctezuma, al anunciar que en breve presentará una iniciativa para evitar el maltrato a niños discapacitados en los planteles educativos.

También el diputado Sergio Moctezuma expuso la situación anómala denunciada por padres de familia, que se quejan de que en algunas escuelas condicionan la adquisición de uniformes a establecimientos vinculados a los mentores.

Los diputados locales ponderaron las acciones y programas de la Secretaría de Educación, resaltando la voluntad de atender a la población estudiantil observando las medidas preventivas dictadas por las autoridades de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre