Designa Montserrat Caballero a titulares de Secretaría Particular, Consejería Jurídica y Registro Civil

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2021. La alcaldesa electa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer los nombres de su gabinete que encabezarán las áreas de Secretaría Particular, Consejería Jurídica y Registro Civil para el 24 Ayuntamiento.

Luis Antonio Cañedo Angulo será el titular de la Secretaría Particular. Nació en Tijuana y es licenciado en Derecho por la Universidad Xochicalco. Cuenta con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales por la Universidad Castilla de la Mancha.

Durante su formación académica tuvo la oportunidad de realizar una movilidad internacional en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, para cursar el Máster en Derecho Económico. Cuenta también con una maestría en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho Constitucional y Derecho Penal por la UABC.

Profesionalmente, laboró en el XXI y XXII Ayuntamiento de Tijuana como coordinador jurídico, y recientemente en la XXIII Legislatura del Estado de Baja California, como secretario técnico de la entonces diputada por el Distrito 13, Montserrat Caballero. Se desempeñó también como coordinador de asesores de la Junta de Coordinación Política de la ya mencionada legislatura y actualmente es Legislador Juvenil del IV Parlamento de la Juventud del Estado de Baja California.

En Consejería Jurídica estará Rodolfo Adame Alba, originario de Tijuana y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios de Maestrı ́a en Derecho Económico y Derecho Procesal Constitucional por la UABC y por el Instituto Nacional de Estudios Superiores. En 2014 Concluyó sus estudios de Doctorado en Derecho Constitucional.
Dentro del Sector Público se ha desempeñado como agente del Ministerio Publico, Secretario General del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Presidente del VIII Consejo Distrital del IEEBC en dos ocasiones, y Consejero General Del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. En la XXIII Legislatura ejerció también como diputado.

Georgina Bátiz Santillana será la responsable de Registro Civil, quien es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con una maestría en Derecho Corporativo Internacional.

En el sector gubernamental ha laborado en el área administrativa del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, como oficial 02 de Registro Civil en delegación La Mesa, en la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como secretaria de acuerdos y en la delegación Centro como secretaria general.

La próxima administración encabezada por Montserrat Caballero Ramírez iniciará el 1 de octubre.

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre