Devela Karla Patricia Ruiz Macfarland placa de agradecimiento en Parque Morelos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 23, 2021.- La presidenta municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, develó una placa en el Parque Morelos, instaurada en su honor, por su aportación y apoyo para la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Durante su discurso, Ruiz Macfarland destacó los esfuerzos realizados la titular del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Azahel Mercedes Puente Camarena, para concretar uniones que se traducen en el bienestar de las 35 especies que alberga la paramunicipal.

La primera edil indicó que el parque es un lugar donde antes había muchos desacuerdos, pero el trabajo realizado ha permitido que las antiguas confrontaciones se conviertan en alianzas que llevan al parque a ser un espacio de convivencia no solo entre usuarios, sino también entre comerciantes.

Por su parte, Puente Camarena, agradeció el trabajo realizado por la presidenta municipal para generar bienestar y espacios dignos para la UMA, su sensibilidad y esfuerzo al hacer de los animales, un tema de agenda prioritaria. Además, la funcionaria reconoció la labor incansable de la primera edil para que Tijuana vuelva a ser esa ciudad propositiva, con miras de crecimiento y fortalecimiento, a través de pequeñas acciones diarias, para que los habitantes tengan una ciudad mejor.

“En estos meses trabajamos incansablemente para devolver a los visitantes un lago renovado, desde su muelle, donde patos, tortugas y peces, puede tener un nuevo hábitat”, comentó la funcionaria. “También, se creó el primer catálogo digital del vivero del Simpatt, donde anualmente se producen alrededor de 120 mil plantas de diversas especies, ya que somos el principal proveedor y donador en la ciudad para escuelas, comunidades, delegaciones y jornadas”, añadió.

Además de la develación de placa, Ruiz Macfarland supervisó los trabajos realizados en el lago del Parque Morelos y liberó dos tortugas dentro de este espacio que se ha convertido en un nuevo hábitat para estas especies, a través de la campaña “Dona un pez o una tortuga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre