Diputado Román Cota acompaña a Gobernadora electa en gira de trabajo por California

Destaca la coordinación con autoridades de California en materia de cruces fronterizos, medio ambiente y turismo, entre otros temas.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 3, 2021.- Como parte de la comitiva encabezada por la Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Román Cota participa en la gira de trabajo por el estado de California para atender los principales temas de la región fronteriza en conjunto con las autoridades de Estados Unidos.

Cota Muñoz destacó que por medio de esta gira de trabajo buscan lograr una mejor coordinación en materia de cruces fronterizos, migración, medio ambiente y turismo, entre otros temas fundamentales para ambos lados de la frontera.

“Desde el legislativo haremos las revisiones pertinentes para un buen desarrollo de las acciones de gobierno, salvaguardando siempre el interés por el desarrollo de Baja California”, destacó el Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

Destacó que como parte de las acciones que está impulsando la Gobernadora Electa, Marina del Pilar en esta gira de trabajo, se contará con una oficina de representación en Silicon Valley, California, con el fin de que ambos lados de la frontera puedan aprovechar el auge en innovación tecnológica que se vive en la región Cali-Baja.

Asimismo, como se anunció en reunión con la Vicegobernadora de California, Elena Kounalakis, la comisión encabezada por la Gobernadora Electa, Marina del Pilar abordó temas de cruce fronterizo y algunas estrategias de la dinámica binacional que es fundamental para el desarrollo económico de ambos estados, así como en desarrollo cultural y social de esta región.

Para concluir, Román Cota destacó que las autoridades de la región fronteriza coinciden en que el desarrollo conjunto impulsa el comercio y las inversiones de los dos estados, por lo que la relación binacional y las políticas públicas que ayuden al crecimiento de esta región serán una prioridad para la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre