Director de Inteligencia de GN: La GESI pudiera ser modelo policial a replicar a nivel mundial

TIJUANA, SEPTIEMBRE 2, 2021.- El modelo de trabajo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) existente en Baja California, debería ser replicado en todo el país, ya que eficientiza el trabajo integral entre las áreas policiales de investigación y preventivas, que requiere el país, así se refirió el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, Director General de Inteligencia de la Guardia Nacional, durante una reunión sostenida en el C4 de Tijuana.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación Carlos Alberto Flores, explicó detalladamente los resultados, y alcances del esquema operativo de la GESI, a través del trabajo de preventivo y de investigación en estrecha coordinación con el Ministerio Público.

Lo que sin duda es la clave para incrementar en 233% cumplimiento de órdenes de aprehensión por Homicidio, desmantelamiento de bandas de robo de vehículos en 600% la ejecución de órdenes de cateo, y reducción en el número de homicidios en Tijuana, gracias a la detención de objetivos prioritarios, generadores de violencia en la entidad.

En la reunión sostenida en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se propuso tener una interconexión con las cámaras del C4 para establecer un flujo de información veraz y oportuna, que permita coadyuvar con la seguridad pública en el estado, sumando las capacidades de la Guardia Nacional.

Asimismo se acordó destinar personal de la Guardia Nacional en el C4 para continuar en forma más expedita con el intercambio de información a través de las herramientas tecnológicas, en busca de fortalecer las carpetas de investigación lograr su judicialización.

En la reunión el General Cruz Issac Muñoz, expuso el proyecto de desarrollo de las capacidades para el flujo de información en materia de seguridad pública en el Estado, en donde colabora activamente la Guardia Nacional.

También participaron en la reunión: el Comisario Francisco Javier Hernández Almanza, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California; Israel Vega, Coordinador de la Guardia Estatal de Seguridad; José Luis Gómez Ortega, Coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, y Julio César Téllez, Director Estatal de C4.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre