Egresa la tercera generación de maestría en Ciencias Forenses impartida por la FGE y SDSU  

Se entregaron reconocimientos a 40 agentes de distintas instituciones de seguridad pública en Baja California

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2021.- En ceremonia presidida por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se entregaron reconocimientos a 40 agentes de distintas instituciones de seguridad pública en Baja California, quienes formar parte de la tercera generación de maestría en Ciencias Forenses.

Asistieron al evento, el enlace de la Universidad Estatal de San Diego con México y Latinoamérica, Enrique Carrillo; el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora; el director del Centro Estatal de Ciencias Forenses, Ángel Lozano Sánchez; el director de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena; y el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, Fernando Sánchez González.

Durante su mensaje el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández estableció que se deben sentar las bases que permitan seguir creciendo al personal de seguridad y procuración de justicia en Baja California, para ello se les deben brindar mejor capacitación, lo que ha sido unas de las constantes desde que asumió la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto el director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria (IEIFI), Fernando Sánchez González, expuso que este es un logro más para los agentes que tuvieron la oportunidad de estudiar el programa, además de que va dentro del maco que engloba la profesionalización promovida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La maestría en Ciencias Forenses está dirigida a agentes policiales de las distintas corporaciones de seguridad pública en Baja California, y la imparten de manera conjunta el Instituto de Investigación y Formación Interdisciplinaria, y la Universidad Estatal de San Diego.

El doctor Enrique Carrillo, enlace de la Universidad Estatal de San Diego con México y Latinoamérica, resaltó que este programa académico es el único en ser impartido de manera conjunta entre instituciones de México y Estados Unidos.

La tercera generación de Maestría en Ciencias Forenses está integrada por trece policías municipales de Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito, así como ocho policías de la Agencia Estatal de Investigación, nueve guardias estatales de seguridad, tres agentes del Sistema Estatal Penitenciario, cinco peritos, y dos docentes del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria.

“A nombre de mis compañeros soy portavoz para expresar nuestro profundo agradecimiento a la Fiscalía General del Estado por seguir de cerca siempre nuestro proceso de profesionalización, por todos y cada uno de los recursos puestos a nuestra disposición para que nuestra formación académica fueron completa y eficaz”, dijo el egresado Mauro Javier Perea Peralta.

Para el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es una prioridad la profesionalización del personal que labora en la institución, por lo que de manera permanente se imparten capacitaciones al personal operativo y administrativo, a fin de proporcionar un mejor servicio a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre