Elogia INDEX la gestión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez a través de la Secretaría de Economía Sustentable y de Turismo 

El Presidente del Consejo Nacional de los Industriales de Exportación, Luis Manuel Hernández, agradeció el respaldo de la Administración Estatal

MEXICALI, SEPTIEMBRE 24, 2021.- El Presidente del Consejo Nacional de la Industria de Exportación (INDEX), Luis Manuel Hernández, reconoció la gestión del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, por los empleos y empresas creadas con apoyo de las políticas impulsadas a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan.  

El dirigente nacional de los industriales, reconoció que durante la actual administración estatal se crearon un promedio mensual de mil 350 empleos, número que, dijo, no es sencillo.  

Asimismo, destacó que, a pesar de la pandemia, se crearon durante la gestión 30 empresas, lo que equivale a más de una empresa diaria en el sector de manufactura.  

“En estos tiempos difíciles, lo que vimos fue un gran apoyo, con llamadas para reactivar las empresas, y por eso muchos estamos agradecidos; por lo que les deseamos lo mejor”, finalizó.  

Mario Escobedo agradeció el gesto, y añadió que esta Administración terminará con un registro promedio de 140 empleos diarios, con un millón de trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y más de 100 mil empleos generados durante esta administración.  

En otro orden de ideas, continuó dentro de su exposición con los logros alcanzados en materia de actualización, a través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT)  

Comentó que la misión del ICAT es identificar, desarrollar, instrumentar y brindar cursos de capacitación especializados, en colaboración con los sectores estratégicos, industriales y emergentes, para detonar el desarrollo y la incubación de proyectos de alta tecnología.  

Señaló que el año pasado se propuso la meta de realizar 59 cursos, pero la cifra se incrementó a 90, con más de tres mil 592 personas capacitadas, lo que representa un 42% arriba de lo programado.  

Este año, la meta inicial de 45 cursos se incrementó a 57, para un beneficio de mil 994 personas capacitadas, superando en un 48% el universo programado.  

Los cursos impartidos fueron Tolerancias Geométricas, Principios de Diseño 3D, Electrónica Básica con Tinkercad Circuit, Programación de Videojuegos, Minecraft code builders, excel básico, intermedio y avanzado. Emprende tu negocio, Marketing Digital, Agente Inmobiliario, Plataformas Digitales.  

Asimismo, se impartieron capacitaciones sobre Seguridad Básica para Pescadores, Herramientas Escolares para la Nueva Normalidad, Manejo Higiénico de alimentos (distintivo h), conducción de grupos turísticos, seguridad alimentaria para el Suministro de Alimentos, Desarrollo de Competencias Emprendedoras, y Conciliación Laboral.  

Para esto se han establecido convenios con Clúster Aeroespacial, Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Universidad Xochicalco, Fundación Wadhwani, 3D CAD, Fortalece 360, Emprende en México, Guía Inocuidad Alimentaria, Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mexicali (API Mexicali) y ACE Preparatoria. 

 Inicio de la temporada langostera

El funcionario recordó que el pasado 16 de septiembre inició la pesquería de langosta, que se desarrolla bajo las medidas establecidas por la norma oficial mexicana NOM-006-PESC-1993.  

Recordó que el año pasado la captura del crustáceo rebasó las 700 toneladas, con un valor en el mercado de exportación, principalmente Asia, de aproximadamente 41,8 millones de dólares.  

Indicó que, con esta actividad pesquera, se benefician directa e indirectamente más de dos mil 400 familias en la entidad, en faenas de captura, empaque, transporte y administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre