Emite Diputada Rosy García Zamarripa posicionamiento relativo al suicidio 

En el marco del Día Mundial para la Prevención de este fenómeno social

MEXICALI, SEPTIEMBRE 11,  2021.- La diputada independiente Rosa Margarita García Zamarripa presentó ante el Pleno de la Vigésima Cuarta Legislatura de Baja California un posicionamiento relativo a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La legisladora García Zamarripa expresó ante la máxima tribuna de esta Soberanía: “Como ya todos conocemos el día 10 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo conmemora como el Día Mundial de la Prevención del Suicidio”. Con ello inicio y extiendo mis condolencias sinceras para todas aquellas familias que han pasado por esta trágica experiencia, precisó.

La presidenta de Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXIV Legislatura dijo que a pesar del enorme esfuerzo a nivel mundial por múltiples organizaciones y gobiernos en la lucha por este fenómeno que impacta en todos los rincones y sectores, es de vital importancia promover la prevención y atención de este fenómeno social.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 se adiciona a los factores de riesgo existentes “Si hacemos un análisis a profundidad podemos encontrar condiciones con las que estamos familiarizados como: el estrés, ansiedad, depresión”, apuntó.

Por lo anterior, resulta primordial cuidar la salud mental y darle la importancia que se merece, esto es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno. Por ello hago un llamado no solo a las dependencias sino a toda la ciudadanía a no restar importancia a las señales de alerta que se presentan, aseveró.

García Zamarripa explicó que estas son el primer filtro y permite ser guía para un manejo adecuado en la intervención y canalización hacia alguna dependencia especialista en el tema.

“Estamos en una situación atípica en donde todos sumamos y todos podemos hacer un cambio, no es momento de divisiones sino de unirnos en un solo objetivo que es el respeto hacia la vida, el respeto hacia nuestro prójimo, hacia el futuro de nuestros hijos y con ello el respeto hacia todo lo que importa que es el valor moral”, finalizó la legisladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre