En Mexicali detienen a sujeto que movilizaba armas y municiones en el interior de un vehículo

Ramos Arce reportó 08 homicidios dolosos en Tijuana en las últimas 24 horas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2021.- Como parte de las acciones realizadas por los integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California para desarticular a grupos generadores de violencia en el valle de Mexicali, se detuvo a Arturo “N” con dos armas de fuego cortas calibres “9mm” y “.38”; 04 cartuchos útiles; 01 cargador y un vehículo automotor.

El Secretario técnico de la mesa de seguridad, Francisco Ramos Arce, precisó que dicha acción fue realizada por  elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Es importante destacar que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones calificadas. Fue puesto a disposición de la FGR.

Ramos Arce, reportó 08 homicidios dolosos en Tijuana, en las últimas 24 horas, mientras que en el resto de los municipios se vivió una relativa calma.

En el marco de la estrategia de la FGE en Tijuana y Mexicali, se detuvieron a 02 personas y se ejecutó un cateo, decomisando más de 33 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de un inmueble.

En Tijuana y Ensenada, se cumplimentaron 03 órdenes de aprehensión por diversos delitos de robo y robo de vehículo. También en el municipio de Tijuana, elementos de la GESI implementaron operativo de búsqueda de vehículo automotor con reporte de robo, logrando asegurar a Jorge “N”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 08 individuos por diferentes causas; 02 por narcomenudeo y 01 por posesión de vehículo con reporte de robo vigente.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) reportó a 566 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (366 mexicanos y 200 extranjeros) con una variación del +11% en comparación con el mes pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre