Fallece sujeto en enfrentamiento con la Policía de Rosarito

Un policía municipal salvó la vida cuando elementos de su corporación arribaron para neutralizar a un hombre que lo tenía en el piso y encañonado.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 20, 2021/DTJ.- Un sujeto perdió la vida al enfrentarse a tiros con la policía municipal de Rosarito luego de protagonizar un enfrentamiento en el que puso en peligro la vida de los uniformados.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19:20 horas cuando un elemento de tránsito se encontraba asistiendo un accidente ocurrido en las proximidades de la conocida Clínica Génesis.

Al escuchar detonaciones en el Bulevar Benito Juárez y Calle Dátil se aproximó para ser recibido a tiros, en al menos dos ocasiones.

Antes ya había reportado el incidente a su Central y solicitó la presencia de refuerzos pues notó que dos sujetos estaban en el piso forcejeando y al parecer, al menos uno de ellos, estaba armado. Cabe mencionar que frente a ellos se encontraba estacionado un automóvil Nissan Sentra, con placas de California.

Como dato importante, otras cuatro personas estaban en el lugar y observaban la escena sin intervernir.

El oficial de policía que ya se encontraba cerca del lugar fue encañonado y tirado al piso, por un sujeto que portaba un chaleco fluorescente.

El caso es que el policía de tránsito se encontraba encañonado por el agresor que le apuntaba en la cabeza y amenazaba con quitarle la vida.

En eso, llegaron otros policías y acto seguido el agresivo sujeto pretendió darse a la fuga. Pero ya era perseguido por un elemento motorizado. En tanto los rijosos, igualmente estaban siendo puestos bajo arresto por los uniformados rosaritenses, entre ellos uno herido que respondía al nombre de José Luis, de 39 años de edad.

La persecución del hombre armado terminó frente a un negocio de carnes, denominado Carne Mart, en virtud de que el hombre armado abrió fuego contra los policías que sin dudarlo y al ver en peligro su vida le respondieron el fuego para quitarle la vida al disparar en dos o tres ocasiones.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para declarar muerto al agresivo sujeto. En la escena el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Arellano Ortiz, explicó la mecánica de la intervención policíaca así como la forma en que fue abatido el hombre armado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre