Inicia proceso de transición de la SHFP 

Tras reunirse con Rosina de Villar Casas, enlace del gobierno electo para esta secretaría

MEXICALI, SEPTIEMBRE 28, 2021.- La Secretaría de la Honestidad y la Función Pública de Baja California (SHFP), a través de su titular, Vicenta Espinosa Martínez, dio inicio al proceso de transición tras reunirse con Rosina de Villar Casas, enlace del gobierno electo para esta secretaría, y el encargado del Proceso de Transición del Gobierno del Estado, Diego Partida Mercado y su equipo de trabajo.

La titular de la SHFP invitó a que esta Transición se haga en conjunto y con total apertura y confianza, y remarcó que ambas partes son un equipo en la misma línea política. Posterior a esto, Espinosa Martínez detalló las funciones de la Secretaría, y recordó que esta dependencia es quien coordina y supervisa la evaluación de la gestión gubernamental, también vigila los trabajos de todas las unidades administrativas en el rubro de la Transición, por lo cual se pidió dimensionar la envergadura de este procedimiento.

Se destacó que durante esta administración se logró que se realizaran 45 autoevaluaciones, así como 59 auditorías administrativas, las cuales son inéditas en la administración pública de esta entidad.

Se dio seguimiento a más de 3700 investigaciones radicadas. Otro de los logros mencionados ha sido la constante actualización de la sistematización de los instrumentos de supervisión en la administración pública.

Además, remarcó, se avanzó en términos de incluir en presupuesto a los Órganos Internos de Control de las secretarías, logrando una mejor supervisión apegada a la imparcialidad en resoluciones.

Tras informar sobre el estado actual de la Secretaría y las condiciones en que lo recibirá el gobierno entrante, la titular se comprometió a facilitar la información y solicitudes que pidan los enlaces del gobierno electo.