Invita la Secretaría de Cultura de Baja California a seguir la programación del espectáculo virtual South Train 

Para apreciar las propuestas de este concepto que reúne a más de 60 artistas de diversos géneros y disciplinas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3, 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita a la comunidad fronteriza a seguir la programación del espectáculo South Train, que tuvo su primera transmisión el pasado 1 de septiembre, y continuará con sesiones semanales, las 20:00 horas, que incluyen entrevistas, presentaciones musicales, danza, performance, recorridos virtuales por explosiones artísticas y otras actividades.

El público puede sumarse, sin costo, a este espectáculo sin salir de casa a través de las redes sociales Facebook: @Southtrain2021, Instagram: @south.train, Twitter:_SouthTrain, para apreciar las propuestas de este concepto que reúne a más de 60 artistas de diversos géneros y disciplinas, explicó Marilú Salinas, artista participante y promotora del proyecto.

South Train/Independent Artists United Making The Hippest Trip At The Border, es un proyecto binacional de artistas independientes que se reunieron para recordarle al mundo que seguimos presentes a pesar de la pandemia del Covid -19, y que el confinamiento no nos ha desmotivado para seguir en movimiento, expresarnos y crear arte”, expresó Salinas vía telefónica.

“En estos tiempos tan complicados por la pandemia, uno se encuentra solo en casa por el confinamiento y necesitamos salir y convivir con nuestros colegas, no ganaremos dinero con la realización de estas presentaciones, pero nos sirve para recordarle a la gente que aquí estamos, con toda la actitud positiva y por nuestra propia salud mental”, ha referido la portavoz del movimiento South Train.

Por este motivo, se unieron más de 60 artistas de diversas disciplinas, provenientes de las ciudades californianas de Los Ángeles, San Diego, así como de los municipios de Ensenada y Tijuana, para producir una serie especial de cuatro espectáculos pregrabados con artistas de la talla de Ramón Amezcua, mejor conocido como Bostich; Hugo Crosthwaite artista visual;  Mario D. Alvarado (MDAP), que combina arte y tecnología para realizar música con el cerebro y el cuerpo; Maki Compositora, multi-instrumentista e intérprete; Haydeé Jiménez de Nett Nett, Héctor Herrera artista visual de Ensenada.

Por parte de San Diego participan Hugo Heredia, escultor de vidrio y metal; Steve Canfield (OTHER), compositor y productor; la propia Marilú Salinas conocida como MALU, violinista y compositora de música electrónica; Braulio Lam, productor musical y fotógrafo; Susanna Peredo de Vanguard Colletive; James Brown The Bread and Salt; entre muchos más.

Cada miércoles de septiembre se estrenará un show por las redes de South Train y en octubre próximo se realizará una actividad en vivo con la participación de todos los artistas.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre