Invita la Secretaría de Cultura de Baja California a visitar las exposiciones de arte en los CEART  de la entidad 

La Admisión es libre, con control de grupos reducidos para mantener la sana distancia.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 9, 2021.- La Secretaría de Cultura de Baja California mantiene abierta al público una serie de exposiciones colectivas e individuales en los diversos Centros Estatales de las Artes, con posibilidad de apreciarlas sin costo de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. 

En el Vestíbulo del CEART Mexicali se puede apreciar la exposición Fragmentos con obra de los Trillizos Torres Pacheco; una serie de siete pinturas resultado de las situaciones vividas durante el confinamiento por la pandemia actual. Y en la Galería Internacional se muestra la colectiva “Mujeres artistas en el patrimonio de Baja California”. 

En el municipio de Tecate el Centro Estatal de las Artes muestra “Una y lo otro. Conexión Tecate” con obra de Irma Sofía Poeter, en la Galería Internacional; mientras que “Discurso de mujer” de Gloria Estudillo Aldrete se exhibe en la Sala de Usos Múltiples.

En la Galería Urbana puede apreciarse la colectiva “Pinta” con obras de Luis Cuevas, Blanca Huerta, Carlos Valdez, Eréndira Cisneros, Pedro Iribe, Vanessa Bello, Daniela Moller, Iván Chacón, Slush Tovar, Sergio Toledo; y en la Galería de la Ciudad, también en Tecate se puede apreciar la exposición “Y: acordando realidades” del sandieguino William Feeney y el tecatense Rosko.

El CEART Tijuana mantiene abierta al público la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy en la Galería Internacional que incluye obra de los bajacalifornianos Iván Arévalo, Luis Verdejo, Jessica Sánchez y Pablo Castañeda entre las 63 piezas que la conforman y que permiten apreciar el estado actual de la creación pictórica en México.

Para el público de Playas de Rosarito se exhibe en el CEART la retroperspectiva “De mi otro amor y los demonios” de Laura Castanedo, en la Galería Internacional; la Colección de Esculturas del Patrimonio Artístico de Baja California, en el Vestíbulo central.

La visita a las exposiciones se deberá realizar con apego a los protocolos de salud vigentes en cada municipio y con uso correcto de cubrebocas en todo momento. La Admisión es libre, con control de grupos reducidos para mantener la sana distancia.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre