Juzgado Federal frena traspaso de CESPT al Ayuntamiento de Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29, 2021/DTJ.- Un juez federal en materia de amparo resolvió detener la transición de la Comisión Estatal de Servicios Públicos CESPT al Ayuntamiento de la ciudad pues prosperó el amparo presentado por la regidora Mónica Vega.

La resolución enviada a las recién nombradas autoridades encabezadas por Arturo González Cruz indica que:

«Se concede la suspensión definitiva solicitada a Mónica Juliana Vega Aguirre, en contra de las autoridades responsables por las que ahora se resuelve, para tal efecto que las cosas se mantengan en el estado que se encuentran»

«Y las autoridades responsables suspendan los actos encaminados a cumplir con la transferencia del servicio de Agua Potable y sus derivados al Municipio de Tijuana«, puntualiza.

Esto implica que tanto la regidora que se quejó como muchos otros que opten por este camino terminen rompiendo con la propuesta de desincorporar la Comisión Estatal de Servicios Públicos al Ayuntamiento de Tijuana.

A su vez, para la próxima administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda, la CESP seguiría en su competencia para los fines legales, comerciales y jurídicos que esto implique.

La resolución del amparo federal fue tomada por el Juzgado Segundo en Materia de Amparo y de Juicios Federales bajo el número 638/2021-C3 notificado por la Dirección General de Gobierno Municipal encabezado por Ricardo Rafael Rangel Ornelas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre