Más de 10 MDP destinó la Secretaría del Campo en unidades de producción agropecuaria

El objetivo del programa fue el incentivar la productividad, rentabilidad y competitividad de los productores agropecuarios

MEXICALI, SEPTIEMBRE 20, 2021.- Durante el 2020 la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) apoyo con la adquisición de equipo, maquinaria agrícola y pecuaria, así como en la adquisición de sementales bovinos, máquinas ordeñadoras, tanques de almacenamiento de agua.

Héctor Haros Encinas, titular de la SCSA, informó que el recurso destinado ese año para las unidades de producción agropecuaria fue de 10.9 millones de pesos.   

“Ha diferencia de anteriores administraciones, durante esta gestión, nos cercioramos que los solicitantes de verdad realizaran actividades agropecuarias, que de verdad necesitaban el apoyo para reforzar sus actividades o bien para aumentar su capacidad de producción; personal especializado de la SCSA, reviso minuciosamente cada caso, se hicieron las visitas, antes, durante y después de las entregas de apoyos, para verificar su correcto uso”, señaló el funcionario.

Durante el 2020, se le dio seguimiento a la solicitud de 216 peticiones de Unidades de Producción Agropecuaria; el objetivo del programa fue el incentivar la productividad, rentabilidad y competitividad de los productores agropecuarios.

Para dicho programa se estructuraron montos de apoyos de hasta el 50% de 250 mil pesos para personas morales con proyectos de alto impacto social, con mayor número de beneficiarios, mientras que, para personas físicas, se estableció hasta 100 mil pesos de apoyos, con un porcentaje cubierto por el Estado de 50%.

Para finalizar, el funcionario estatal, indicó que durante este 2021, se está a la espera de la radicación de recursos para atender un número importante de peticiones.   

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre