Otorgan Más de 63 mil Servicios en Jornadas MoviDIF

De agosto de 2020 a la fecha se visitaron 126 comunidades de las 9 delegaciones municipales

TIJUANA, SEPTIEMBRE 29,2021.- Con un total de 63 mil 909 servicios otorgados y 21 mil 018 familias atendidas, el SDIF concluyó con el servicio de jornadas MoviDIF, implementadas por la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Magdalena Bautista Ramírez, directora del SDIF, recordó que las jornadas MoviDIF surgieron en agosto de 2020 como consecuencia de la pandemia por Covid-19, en la búsqueda de continuar con el acercamiento ciudadano sin detener los servicios y apoyos que la paramunicipal otorga.

Para tal efecto, el 5 de agosto de 2020 iniciaron con las jornadas comunitarias denominadas MoviDIF, mismas que se realizaron 2 días por semana hasta marzo de 2021 en que, de acuerdo a las necesidades ciudadanas, la paramunicipal estableció un calendario que contemplaba los días lunes, miércoles y viernes.

A través de las jornadas MoviDIF, 21 mil 018 familias fueron atendidas recibiendo orientación, credencialización de discapacidad e Inapam, asesoría jurídica y psicológica, consulta médica, apoyos en especie y sillas de ruedas.

Bautista Ramírez destacó que además de estos servicios se atendió la necesidad derivada de la contingencia sanitaria, haciendo entrega de gel antibacterial y cubrebocas.

Durante la contingencia se redoblaron los esfuerzos que dieron como resultado la realización de 126 jornadas, donde atendimos a 21,018 familias con 63,909 servicios ofrecidos en las colonias de mayor vulnerabilidad de las 9 delegaciones”, concluyó la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre