Policía Municipal rescata tres menores de dad en Villas del Prado I

La SSPM dio atención a una denuncia ciudadana expuesta en redes sociales

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2021/DTJ.- Tres menores que vivía en condiciones insalubres fueron rescatados por la Policía Municipal y llevados a un albergue.

Tras la presentación de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, elementos de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana intervinieron para verificar la situación.

Los oficiales de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se trasladaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Prado I, en la Zona Este, para localizar a una niña y dos niños menores de edad, en un ambiente insano.

Para garantizar el principio del interés superior de la niñez, los policías trasladaron a los infantes y a la madre, a la comandancia Regional Margarito Saldaña.

En este lugar, el juez calificador tuvo conocimiento de los hechos. Determinó de inmediato  apercibir y exhortar a la tutora, para que no ponga en riesgo la vida de los infantes. Los niños fueron trasladados a un albergue temporal de acuerdo con lo solicitado por el juez.

La SSPCM hace un llamado a los padres o tutores de niñas y niños a cumplir con la obligación de preservar los derechos a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento. De lo contrario, los padres o tutores se verían involucrados en el delito de: omisión de cuidado tipificado en los códigos penales del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre