Presentan Centros de desarrollo comunitario exposición de trabajos ante la Presidenta Municipal de Tijuana

• Presentan trabajos elaborados en los diferentes talleres productivos

TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2021.- Con la presencia de la primera edil de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) realizó la exposición de trabajos elaborados por alumnas de los diferentes talleres que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario de la paramunicipal (CDC).

 

Alumnas y maestras participaron en la elaboración de diferentes productos, mismos que fueron presentados ante autoridades municipales, como muestra del aprendizaje y el desarrollo de habilidades adquiridas en los espacios de uso comunitario promovidos por la actual administración municipal.

Karla Patricia Ruiz Macfarland, destacó que, pese a la pandemia, las acciones emprendidas por el SDIF fueron encaminadas de manera correcta, facilitando la continuidad de sus actividades asistenciales. Además, refirió que la participación ciudadana es el reflejo de un trabajo en equipo, donde autoridades y ciudadanos logran conjuntar de manera positiva acciones y resultados.

Por su parte, la directora del SDIF, Magdalena Bautista Ramírez, dio a conocer que el SDIF cuenta con 10 Centros de Desarrollo Comunitario, a través de los cuales se ofrecen actividades para el desarrollo humano y de habilidades, entre las que se encuentran las artísticas, culturales y deportivas.

“A través de estos espacios el SDIF busca favorecer el desarrollo integral de la población asentada en las zonas de atención prioritaria, por lo que contamos con centros de desarrollo en las 9 delegaciones municipales”, indicó la funcionaria municipal.

Actualmente se cuenta con un padrón de 1,004 alumnos, inscritos en 52 talleres que se imparten en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario; a fin de facilitar la participación de los ciudadanos, el SDIF ofrece diferentes alternativas en clases y horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre