Preside el Gobernador Jaime Bonilla ceremonia de Izamiento de bandera, con motivo del inicio del mes patrio

Septiembre es considerado en el país el mes de la patria, el que ha definido nuestra identidad, expresó el mandatario estatal.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2021.- Con motivo del inicio de las festividades del mes patrio, este miércoles 1 de septiembre, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, encabezó un gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez,, acompañado de funcionarios de su gabinete legal y ampliado.

 

En la explanada del Centro de Gobierno en Tijuana y durante su mensaje en la ceremonia, el mandatario estatal, recordó la importancia de la celebración de las fiestas nacionales durante septiembre, considerado en el país como el mes de la patria, y que ha definido nuestra identidad.

 

“Este es el mes que celebramos todos los años con nuestros padres, hijos y amigos. El 13 de septiembre recordamos la defensa de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec. También el 15 y el 16 conmemoramos el inicio del movimiento de independencia con Miguel Hidalgo”, recordó. 

 Bonilla Valdez, dijo que es un honor conducir el Estado y dar fe del compromiso que existe con todos los mexicanos, particularmente con los bajacalifornianos, y con el apoyo de su gabinete legal y ampliado. 

“Orgullosamente estos casi dos años al frente del compromiso que hice ante la comunidad, estamos llegando a un fin feliz. A un fin que nos trae sentimientos encontrados, como en todas las etapas de nuestra vida tenemos momento de llegada y momentos de despedida”, afirmó el gobernador de manera emotiva y es que el próximo 1 de noviembre, entra la siguiente administración estatal.  

 También dijo sentirse orgulloso de este gobierno que considera el más apegado al pueblo que ha tenido Baja California.  

 “Lo que más celebro es el encuentro con la comunidad, el encuentro con el pueblo. Las risas de los niños, su felicidad al entregarles una computadora, un ama de casa que tenía apuro por su recibo de agua y que se resolvía”, compartió.  

Manifestó que estas experiencias se las lleva para siempre, y que al final todos tenemos un destino y un camino que recorrer. Enfatizó que hubo mucho escepticismo cuando la sede del Centro de Gobierno, se cambió al este de Tijuana, y que no iba a funcionar por su lejanía.  

 “Se les olvidaba que acá es donde está la población, y al contrario ahora estamos más cerca, ahora desde este balcón se le puede atender a la persona más humilde, sin hacer previas citas y uno de los orgullos que tendremos es que su gobernador, fue un gobernador del pueblo y que sí los escuchó”, aseveró Bonilla Valdez.  

Reconoció que no todos los problemas se resolvieron, pero se hizo el mejor esfuerzo y dijo congratularse por su gabinete, que ha trabajado arduamente, todos los días, sin descanso. 

 Son gente noble, gente inteligente, dedicada y todos dieron su 100%, sin duda. Este gobierno se ha caracterizado por su trabajo, no hemos descansado un solo día y no vamos a descansar hasta el día que entreguemos la estafeta, ese va a ser nuestro legado”, subrayó. 

 Enseguida agregó: “Como dijo el presidente de México, esperemos que las próximas administraciones, sigan con el trabajo y las reformas que se hicieron en este Estado y en esta administración, porque me he considerado un gobernador reformador”.  

 En el acto, la banda de guerra y escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participó en los honores a la bandera y en la entonación del Himno Nacional Mexicano. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre