Realizará Ayuntamiento de Tijuana foro para crear el primer protocolo de atención a Familias Indígenas en contexto de migración.

Tendrá lugar el 10 de septiembre en la Sala de Presidentes de Palacio Municipal

TIJUANA, SEPTIEMBRE 3,l 2021.- El 10 de septiembre se llevará a cabo el primer “Foro para el Protocolo de Atención para las Familias Indígenas en Contexto de Migración”, mediante el cual se ha fijado como objetivo dar a conocer las nuevas modalidades de movilidad que se viven actualmente, así como la creación de un procedimiento para atender a esta población.

La coordinadora de Atención a los Pueblos Indígenas, Lourdes Ramírez Martínez, informó que el evento se desarrollará en la Sala de Presidentes, ubicado en el segundo piso de Palacio Municipal, dentro de un formato híbrido, que combinará las ponencias virtuales con las presenciales, ya que, participarán mujeres indígenas de los países de Honduras, Guatemala, el Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

“El enfoque de esta actividad es retroalimentar con opiniones y aportaciones la construcción de un protocolo modelo que indique el procedimiento para atender e identificar a los indígenas en contexto migrante en los albergues, con el único propósito de salvaguardar los derechos humanos de las familias, niñas, niños y adolescentes”, indicó la funcionaria.

El foro, que se realizará de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, se organiza en coordinación con la Dirección de Atención al Migrante, como parte de las estrategias que la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, ha desplegado a fin de mejorar las condiciones de vida de la población indígena.