Recibe Karla Ruiz la nueva colección de libros de arte y patrimonio que editó la Secretaría de Cultura

El secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, entregó los libros: Ecos y Resonancias, La Rumorosa, y Segundo Congreso de Historia de Baja California

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2021-. La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, recibió la colección de libros más reciente que la Secretaría de Cultura de Baja California editó este año, por parte del titular de la dependencia, Pedro Ochoa Palacio.

Durante la reunión, la primera edil, agradeció el detalle y reconoció la dedicación, el esfuerzo y el importante trabajo que quedó plasmado en la serie de libros en los que se plasma la creatividad así como el talento de los bajacalifornianos; se transmite lo hermoso que es el paisaje de la región, y se conocen hechos relevantes en la historia del Estado.

Por su parte, Ochoa Palacio explicó que la colección trata de arte y patrimonio, de la cual se han editado cuatro libros, siendo el primero el de California que le fue entregado en la presentación de su Segundo Informe de Gobierno; mismos que también serán enviados a cada una de las bibliotecas municipales.

En esta ocasión, el funcionario le otorgó como regalo tres libros más. El primero titulado “Ecos y Resonancias” en el que se plasma el primer catálogo de arte de Baja California que da cuenta del movimiento artístico que se vivió en el estado en los últimos años.

El segundo se llama “La Rumorosa” que es un registro de fotografías; y el tercero contiene las memorias del “Segundo Congreso de Historia de Baja California”, evento que se llevó a cabo el año pasado y que no se había realizado desde el año de 1956.

Asimismo, informó que el próximo libro a publicarse es una antología de mujeres en el arte, con la participación de 180 artistas femeninas de todo el Estado.

En el evento, estuvo presente la coordinadora general de la Educación Artística y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Magdalena Jiménez Molina; y Benito del Águila, promotor del arte en la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre