Recibe la FGE “Curso de Análisis de Información” impartido por la Secretaría de Marina- Armada de México 

40 elementos que participaron, tuvieron los más altos estándares de capacitación

TIJUANA, SEPTIEMBRE 22, 2021.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, entregó constancias y reconocimientos a 40 elementos de la institución, que participaron en el “Curso de Análisis de Información”, impartido por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Para el titular de la Fiscalía es a través de estos procedimientos como se logra la superación individual de los funcionarios, y de manera general el engrandecimiento de la institución: “A las nuevas generaciones les toca la responsabilidad en el futuro de estar al frente de estas instituciones, y es prioritaria la capacitación, y más grande es el agradecimiento a la Secretaría de Marina que nos abra las puertas, y que nos da la oportunidad para esta coordinación de capacitación académica”.

David Fernando Rodríguez Robledo, Director del Centro Estatal de Inteligencia de la FGE informó que los 40 elementos que participaron, tuvieron los más altos estándares de capacitación, en conceptos de información en México y a nivel mundial.

El personal capacitado realiza su trabajo de análisis de información en las áreas del Centro de Control, Comando Comunicación y Computo C4, la Dirección de Registros de Seguridad Pública, Sistemas de Información, Análisis, y Estadística, y en la Guardia Cibernética.

La ingeniera Alexis Fernanda Zavala, quien participó en el curso, agradeció a los ponentes que transmitieron sus experiencias y conocimientos en las diferentes temáticas, aplicaciones y redacción de documentos.

Dijo que, “Tuvimos la oportunidad de prepararnos en: Inteligencia y análisis de la historia; Herramientas tecnológicas para la recolección de la información; Indicios en la información; Elaboración de antecedentes sobre temas específicos; Elaboración de análisis estructurados; Tipos de razonamientos; y Elaboración de conclusiones basadas en el análisis de hechos”.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableció que la capacitación del personal que labora en la institución es una de las prioridades desde que asumió el cargo, indicó que hay el compromiso de proporcionar el equipo y la tecnología necesaria para que los agentes puedan operar con mejor eficiencia en favor de la comunidad.

Al evento asistió en representación de la Secretaría de Marina-Armada de México, el contralmirante del Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Hernández Carmona; así como el director del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinaria, José Fernando Sánchez González; y el director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado, Jesús Alfredo Pérez Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre