Reporta Mesa de Seguridad de BC detención de Rodrigo “N” por delito de robo con violencia en Mexicali 

Al corte de las seis de la mañana de este viernes (17 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 5 homicidios en la entidad

MEXICALI, SEPTIEMBRE 17, 2021.- En Acciones contra la generación la violencia, en Mexicali, derivado de operaciones de campo en zonas prioritarias, tras una persecución en la Colonia Libertad, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron asegurar a Rodrigo “N” quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que, en Tijuana y Ensenada en diferentes acciones, elementos de la GESI cumplimentaron 2 órdenes de aprehensión a Félix “N”, por diversos delitos de homicidio calificado.

Cabe destacar que se relacionan con carpetas de investigación del año 2018 y 2019, respectivamente en que los móviles fueron problemas personales.

En acciones contra el Narcomenudeo, en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Mesa de Seguridad de Baja California informó que, en diferentes municipios, se detuvieron a 4 personas y se ejecutó 1 cateo asegurando diversas dosis de las drogas conocidas como metanfetamina; así como el aseguramiento de 1 inmueble.

Asimismo, en acciones contra el robo de vehículo, en Ensenada y Rosarito, elementos de la GESI lograron la detección de Teresa “N” y Sofía “N”, por delito de posesión de vehículo de motor con reporte de robo, donde también se logró recuperar 4 vehículos automotor con reporte de robo.

En Tijuana, personal de Proximidad Comunitaria de la GESI, participó en la “Jornada de Seguridad y Paz” en el boulevard Nogales, donde instalaron módulo de atención ciudadana, brindando información sobre los botones de alarma vecinal, pláticas preventivas, uso correcto de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, así como el funcionamiento de los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC.

Al corte de las seis de la mañana de este viernes (17 de septiembre), la Mesa de Seguridad, reportó 5 homicidios en la entidad, de los cuales 4 se registraron en Tijuana y 1 en Ensenada.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 598 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (401 mexicanos y 197 extranjeros), de los cuales 300 son adultos y 298 menores de edad, conuna variación del 17% en comparación con el mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre