Se abre convocatoria para iniciar proceso de selección a través de concurso abierto de oposición

La vacante es para magistrado numerario del TSJE

MEXICALI, SEPTIEMBRE  6, 2021.-Inicia el proceso para seleccionar un Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, en cumplimiento al acuerdo celebrado en el Consejo de la Judicatura, mediante el cual se convoca a participar a los profesionistas en Derecho, debido a que dicho proceso de evaluación será abierto es decir, podrán participar quienes ya laboren en el Poder Judicial del Estado y los profesionales del derecho que no formen parte de la plantilla del personal del Poder Judicial del Estado.

 

La plaza vacante que se concursa es la relativa a la Magistrada Perla del Socorro Ibarra Leyva. Los profesionistas interesados en participar, deberán tramitar durante el periodo comprendido del 06 al 08 de septiembre del dos mil veintiuno, a través de la liga: https://concursos.pjbc.gob.mx/, la cita (día y horario) para entregar la documentación correspondiente a los requisitos de inscripción.

La convocatoria contempla diversas etapas entre las que destacan: la de Elegibilidad, en la cual se determinará si el aspirante reúne o no los requisitos legales para ocupar la plaza que se convoca, por lo tanto, la Comisión de Carrera Judicial elaborará un dictamen en donde se anote lo anterior, el cual serás analizado y en su caso aprobado por el Pleno del Consejo de la Judicatura.

Una vez cumplidos los requisitos de inscripción y elegibilidad, los aspirantes cumplirán con las etapas de evaluación psicométrica, de conocimientos (en donde realizarán un examen teórico y uno práctico), de entrevista y la de evaluación de méritos.

Una vez acreditado todo lo anterior, la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, procederá a realizar la suma de las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada una de las etapas y con dicho resultado, elaborará y enviará una lista al Pleno del Consejo para su análisis. La lista con los nombres de los aspirantes que acreditaron todas las etapas del presente proceso, será publicada una sola vez para efectos de notificación en el Boletín Judicial del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre