Se registrarán altas temperaturas en la región para este fin de semana: Protección Civil

TIJUANA, SEPTIEMBRE 10,  2021.- A través de la Dirección de Protección Civil, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa que para este fin de semana se registrarán temperaturas arriba de lo normal, principalmente en los valles de nuestra región, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados centígrados, por ello, piden extremar precauciones a la población.

Y es que el monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos locales indica que un sistema de alta presión, aunado al paso de un flujo de humedad subtropical monzonal, incrementará la sensación térmica en costas y valles, así como las posibilidades de chubascos aislados hasta en un 15 por ciento, con descargas eléctricas y granizo en la zona este y montañosa.

El titular de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, aseguró que las autoridades meteorológicas estadounidenses emitieron una advertencia de calor para los valles, ante las altas temperaturas a partir de este viernes y hasta las 21:00 horas del domingo.

Sánchez Navarro detalló que para este viernes se registrará cielo mayormente despejado con temperaturas de 31 grados centígrados, mientras que la noche tendrá mínimas de 20 grados. El sábado el termómetro marcará 31 grados y por la noche existe probabilidad de precipitaciones del 5 por ciento y temperaturas mínimas de 20 grados.

Durante el domingo, la temperatura será de 30 grados centígrados, cielo mayormente despejado con probabilidad de lluvias de un 4%, y viento débil del noroeste. Para el inicio de semana se esperan condiciones con máxima de 30 grados, pero por la noche, estará un poco más fresco con temperatura mínima de 17 grados centígrados.

Sánchez Navarro exhortó a la población a protegerse de las altas temperaturas y de la radiación solar, utilizando bloqueador, sombrero o sombrilla, ropa holgada y fresca, evitar actividades al aire libre durante las 10:00 a las 16:00 horas, alimentarse sanamente e hidratarse.

Asimismo, para prevenir incendios, se recomienda no quemar basura ni pastizales, no hacer fogatas, ni tirar las colillas de cigarro encendidas a la vía pública, así como seguir atentos a la información oficial de la Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil en redes sociales y en el portal www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre