Secretaría del Campo da a conocer avances de producción pecuaria en Baja California 

De manera semanal informará a los productores interesados mediante un boletín agropecuario

MEXICALI, SEPTIEMBRE 12, 2021.- Con el fin de mantener informado al sector agropecuario en nuestro Estado, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), da conocer el avance en la producción pecuaria, la cual va en aumento al corte de julio 2021.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, destacó la importancia del sector pecuario en Baja California, por esa razón, se lleva a cabo la tarea de estar informando de forma actualizada, los datos de producción en sectores como el bovino leche, bovino carne, huevo, entre otros.

Comentó que, en julio del presente año, la producción lechera en el Estado destacó con 102 mil 786 litros; la producción de carne bovina se posicionó con 61 mil 181 toneladas y la producción de huevo para plato con 17 mil 933 toneladas.  

Haros Encinas, señaló que, para el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia el sector pecuario, por lo que la actividad ganadera, representa para la economía de Baja California, además de mantener el cuidado, manejo y correcta producción de los productos que llegan a la mesa de millones de hogares.

Por último, mencionó que los productores que estén interesados en recibir semanalmente esta o más información de la dependencia, pueden llamar al teléfono (686) 551 7322 o al correo psandoval@baja.gob.mx y solicitar el periódico de dicha información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre