Sindicatura investiga omisiones en caso de helicóptero siniestrado 

En noviembre del 2017 en La Morita

TIJUANA, SEPTIEMBRE 17, 2021 – La titular de la Sindicatura Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, a través de la Dirección de Contraloría y su Departamento de Cuenta Patrimonial en trabajo conjunto con la Oficialía Mayor, dan seguimiento al proceso de baja del helicóptero siniestrado, en noviembre del 2017 en La Morita, mientras participaba en un operativo de persecución.

Al respecto, este Órgano de Control Interno informa que en mayo del presente año, recibió de parte de la Oficialía Mayor la solicitud de baja de las partes del helicóptero marca MCDONNEL DOUGLAS 500 369-HS, modelo 1972, serie 920414S Oficialía 97-254, sin placas, perteneciente a la SSPCM, para su baja definitiva del padrón de bienes de activo fijo del Ayuntamiento.

Posteriormente, la Sindicatura Procuradora recurrió a la Consejería Jurídica Municipal en busca de una opinión técnica jurídica consultando formalmente si el proceso de baja solicitado no contravenía otros procesos legales.

La Sindicatura, al recibir respuesta de la Consejería Jurídica Municipal, mencionando que la baja definitiva de la aeronave citada no contraviene ningún proceso legal vigente o futuro al Ayuntamiento de Tijuana, comenzó con los trabajos de la baja definitiva de las partes siniestradas del helicóptero conforme a lo dispuesto en la Norma Técnica No. 36.

Por su parte, la Dirección de Investigación y Determinación de la misma Sindicatura, ya investiga las observaciones que apuntan a que en el momento del accidente de la aeronave, el cual culminó en pérdida total, no se encontraba debidamente asegurada por presuntas omisiones de uno o más servidores públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre