Sindicatura Procuradora emite dos normas técnicas administrativas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2021. – La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, ejerciendo sus atribuciones de vigilar el cumplimiento y desarrollo de las acciones en materia normativa para la modernización de la Administración Pública Municipal, emitió dos Normas Técnicas Administrativas.

Una de las normas citadas es la Norma Técnica Administrativa 59 relativa a las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones de Talleres Municipales de Oficialía Mayor; que tiene como objetivo crear un instrumento de apoyo particular a la Dirección de Servicios Generales para la planeación, organización, ejecución y control en lo referente en la prevención de accidentes de trabajo.

Paralelamente se emitió la Norma Técnica Administrativa 60 que rige los lineamientos para la integración y funcionamiento de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de la Administración Pública de Tijuana con el objetivo de fomentar y vigilar el cumplimiento del Código de Ética de las personas Servidoras Publicas del Ayuntamiento de Tijuana y del Código de Conducta aplicable a los servidores públicos municipales.

El Órgano de Control Interno, a través de la Dirección de Normatividad, cumple así con su tarea de emitir, armonizar y actualizar las normas técnicas que regulan el funcionamiento de los instrumentos y procedimientos de control de la Administración Pública Municipal; con el fin de mejorar el desempeño y transparencia de las dependencias, así como su atención y servicios hacia los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre