Tendrá BC el primer «santuario de migrantes» de toda la República Mexicana 

Será dirigido por DIF Estatal, que encamina los esfuerzos para ponerlo en marcha este 1 de octubre, adelantó la titular de SIBSO

TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2021.- La titular de Secretaría de Integración y Bienestar Social, Alma Arellano Rosas, adelantó que a través de DIF BC darán apertura al primer «santuario de migrantes» de toda la República Mexicana, que estará ubicado en Tijuana, tras haberse recuperado un inmueble de la administración pasada, gracias a las gestiones de la Secretaría General de Gobierno.

Cuestionada sobre el tema por el propio mandatario estatal, durante el «jueves de bienestar», la secretaria Alma Arellano, informó que el sistema DIF BC, encabezado por su Presidenta y Directora, Consuelo Huerta, está encaminando los esfuerzos para que el 1ro de octubre sea la apertura del primer santuario migrante.

Reconoció el trabajo de la SGG para la recuperación de un bien inmueble (cerca de la Central de Autobuses de Tijuana) que se había adjudicado la administración pasada.

Intervino el gobernador Bonilla Valdez para comentar que se trata del edificio «recuperado legalmente en el juicio contra Brenda Ruacho la esposa del ex gobernador Kiko Vega», inmueble con valor aproximado de 50 mdp, el cual se recuperó y se estará utilizando para esta causa (atención a migrantes).

La titular de SIBSO añadió que se busca que DIF cumpla con las atribuciones que ahora le competen, tras la reforma de los marcos regulatorios en cuanto a atención a población migrante.

“Había sido un problema de atención, porque no había suficiente espacio, hemos tenido una excelente coordinación con las asociaciones civiles, los albergues privados nos han brindado la atención, pero al final, nosotros como estado debemos tomar la responsabilidad”, externó.

Sobre el «Santuario Migrante», añadió: “(será) Un espacio para 33 familias en la cual van a poder estar un tiempo determinado en lo que se determina su situación migratoria y de ahí ellos puedan proceder ya sea recibir un seguimiento por parte del Instituto Nacional de Migración o decidan hacer vida en Baja California”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre