Vinculan a proceso a dos personas detenidas con metanfetamina y un arma de fuego 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra dos personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad, detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del boulevard Díaz Ordaz, a bordo de un vehículo, en el que encontraron 20 envoltorios con metanfetamina y una pistola calibre .9mm abastecida con 16 cartuchos útiles.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre