Atenderá Sindicatura Procuradora rezago en expedientes 

El compromiso es brindar una pronta atención tanto a ciudadanos como servidores públicos, afirmó el Síndico Procurador

TIJUANA, OCTUBRE 8, 2021.- Con el firme compromiso de transparentar y supervisar el buen manejo de los servidores públicos, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana trabaja para contrarrestar el rezago existente en los casos de ciudadanos y funcionarios del Gobierno Municipal, afirmó el titular del órgano, Rafael Leyva Pérez.

“Lo que queremos es terminar con el rezago existente. Sabemos el gran reto que tuvo la administración pasada por el tema de pandemia, por ello nosotros nos comprometemos a ponerlos las pilas para entregar esta administración sin atrasos”, enfatizó el titular de la Sindicatura Procuradora.

Explicó que actualmente la Sindicatura Procuradora trabaja en dar seguimiento a un promedio de 3 mil investigaciones en rezago, heredadas desde el año 2018; además de dar celeridad a 2 mil expedientes más en curso, recibidas en la pasada administración municipal, labor que dijo, se acumularon como resultado de la contingencia sanitaria generada por la Pandemia de COVID-19.

Las acciones forman parte del Plan de Trabajo del titular Rafael Leyva, que tiene por objeto la profesionalización de la Sindicatura a través de tres ejes: Justicia Administrativa, Fiscalización Transparente y Sindicatura Ciudadana, indicó.

La intención es supervisar el correcto actuar de los servidores y el buen manejo de los bienes municipales; además de fortalecer la presencia de la Sindicatura en todas las colonias de Tijuana, así como la coordinación con las cámaras empresariales y colegios a fin de conocer las acciones que realiza el órgano en bien de la ciudad.

Por último, reiteró a los todos los servidores la importancia de cumplir en tiempo con su declaración patrimonial, que permite a la autoridad y ciudadanía conocer la realidad patrimonial de los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre